AMPO Ordizia 27 – UBU Colina Clinic Aparejadores Burgos 40

Este domingo tampoco ha sido el mejor día del Ampo Ordizia y ha perdido por 27 a 40 en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Heineken. El UBU Colina Burgos se ha llevado los cinco puntos del partido después de estar al cien por cien los ochenta minutos que ha durado el encuentro. Mientras que el Ampo Ordizia lo ha intentado con mas corazón que cabeza, los burgaleses, gracias a esa concentración y al aprovechamiento de los errores locales, poco a poco se ha ido distanciando en el marcador.

Ha sido el Ampo quien ha comenzado mandando en el marcador gracias a un ensayo de Sio Moala que rápidamente ha sido contrarrestado por otro de los visitantes. Desde este momento hasta el descanso, los visitantes se han dedicado a defender y a aprovechar los errores del Ampo para irse al descanso con un marcador favorable de 10 a 26.

Parecía que en la segunda mitad el Ampo Ordizia podía darle la vuelta al marcador si encontraba ese juego que parece que ha perdido, golpear una y otra vez con la delantera para después culminar la jugada con la tres cuartos. Pero no ha sido así, en el primer minuto de juego, los burgaleses, conseguían su quinto ensayo dejando el marcador en 10 a 33. Los jugadores locales han seguido a tope para ganar el partido pero la cabeza no ha funcionado y el corazón no ha podido hacer todo para ganar el encuentro.

Faltando 20 minutos, la diferencia ere solamente de 11 puntos ( 22 a 33 ). El Ampo luchaba, pero en una dudosa jugada los burgaleses conseguían otro ensayo transformado que alejaba  todas las esperanzas locales. Aun así, los locales han seguido peleando para conseguir el bonus ofensivo en la última jugada.

Esta semana toca descansar, puesto que España juega la primera jornada del Seis Naciones B con la presencia de Julen Goia y Fernando López. Descanso merecido que los entrenadores deberán aprovechar para cargar pilas con la mirada puesta en el final de Liga y la clasificación para el play off.