Ampo Ordizia 29 – VRAC Quesos Entrepinares 45

La última jornada de liga regular de la DH de Rugby enfrentaba en Altamira este domingo, en un partido sin presión pero con mucho interés, a cuarto y segundo clasificados, Ampo Ordizia y VRAC. AMPO Ordizia ha realizado una liga sobresaliente demostrando que puede jugar de tú a tú contra cualquiera. Gracias a ello, ya tenía asegurada la cuarta plaza del campeonato a falta de las dos últimas jornadas.

En frente, uno de los tres mejores equipos de la categoría de los últimos años. Tras un inicio de liga con resultados inesperados, VRAC Quesos Entrepinares retomó su lugar dejando claro que nuevamente iba a ser uno de los más serios aspirantes a optar por el título. Ayer en términos generales VRAC fue mejor y de hecho durante la primera media hora de juego el marcador tuvo claro color visitante.

El primer ensayo vallisoletano no transformado llegaba en el minuto 1 a cargo de Alcalde mientras que la réplica local llegaba en el minuto 7 en forma de golpe de castigo transformado por Lander Mujika. Pero la igualdad en el marcador se rompió a partir del minuto 18. En tan solo 15, VRAC obtenía 3 nuevos ensayos transformados, poniendo el marcador en un claro 3 a 24.

A partir de entonces llegó la reacción del Ordizia llevando el peligro a la 22 visitante. El buen trabajo realizado por todo el grupo y en particular por el grupo delantero, dio sus frutos posibilitando los dos primeros ensayos locales, a cargo de Oier Goia y de Leauma, transformados por Mujika y Aizpurua. Con 17 a 26 el marcador se llegaba al descanso.

Segunda parte

A la reanudación, la buena labor en ataque de AMPO Ordizia dio frutos con dos nuevos ensayos, esta vez a cargo de la tres cuartos por la banda izquierda. Primero era Iñaki Puyadena quien ensayaba nada más reiniciarse el partido y 5 minutos más tarde Julen Goia hacía lo propio. Ello sumado a la transformación de Mikel Aizpurua, permitía a AMPO Ordizia ponerse por primera vez en todo el partido por delante en el marcador (29 a 26). Sin embargo, poco a poco los vallisoletanos retomaron la iniciativa controlando el partido. Ello se tradujo en tres nuevos ensayos visitantes, dos de ellos transformados. Así se llegaba al resultado final de 29 a 45.

Objetivo conseguido

AMPO Ordizia ha realizado una temporada excepcional. No solo ha alcanzado el objetivo de jugar el play off sino que a falta de dos jornadas para la finalización de la liga regular. Ello le ha permitido afrontar los dos últimos encuentros de liga sin la presión de los resultados y siempre mirando al play off que se jugará el 5 de mayo en Ordizia.

Ese es ahora el objetivo de AMPO Ordizia, prepararse muy seriamente para dar su mejor versión ante su afición en la eliminatoria de cuartos de final a partido único que le va a enfrentar a UBU Colina de Burgos.

El próximo 5 de mayo, la afición goierritarra tiene una cita ineludible en Altamira para apoyar a su equipo. Si bien ganar la eliminatoria y pasar a semifinales es muy importante para técnicos y jugadores, aún lo es más para ellos ver la grada de Altamira ilusionada y llena a reventar. No hay excusa. El 5 de mayo, la cita está en Altamira.