AMPO Ordizia – Hernani CRT

Hasta la décima jornada de la Liga Heineken se ha debido de esperar para que se dispute la primera buelta del derbi  regional de la categoría entre el Ampo Ordizia y los vecinos del Hernani C.R.E. Será este domingo a las 12:00 en el estadio de Altamira de Ordizia. Los dos equipos tienen distintas miras puestas en este encuentro.

Los hernaniarras vienen con la intención de dar un salto cuantitativo en la tabla y ascender de la décima posición a una zona más tranquila y alejada de los puestos de peligro. Mientras tanto, los de Jon Txurruka deben de seguir puntuando de cuatro en cuatro en cada partido ya que parece ser que entre siete u ocho equipos se disputarán los seis puestos de play-off, por lo que una nueva derrota les apartaría de esta posibilidad.

Los de Landare le han dado una vuelta de tuerca a su filosofía y se han reforzado con los hermanos franceses Ternisten, el pilier argentino Diego Levin y el veterano segunda línea de Elorrio Oskar Astarloa, jugador que ha jugado en División de Honor en nada más y nada menos que en cinco equipos vascos. Además han llegado a un recuerdo de colaboración con el Atletico San Sebastian, por lo que es habitual ver jugadores de la cantera de los de la Kontxa en el XV del Urumea.

Los del AMPO esperan cambiar el juego que han realizado las dos últimas jornadas y ofrecer a la parroquia de Altamira una victoria ante el eterno rival, un rival que suele marcar en rojo las fechas de los partidos ante el Ampo Ordizia. Los de Goierri recuperan para este encuentro a los internacionales del XV del León, Fernando López y Julen Goia y al tercera línea Siosiua Moala.

El encuentro –que incluye alguna sorpresa- ha sido declarado como “DIA DEL CLUB” y todas las personas que asistan deberán pasar por taquilla. Al final se ofrecerá a la afición en la carpa preparada en el parking un tercer tiempo preparado por uno de los patrocinadores del club, la gastroteka 19-90.