Ampo Ordizia – VRAC Quesos Entrepinares

Este domingo a las 12:00 en Altamira el Ampo Ordizia recibe al actual campeón de liga el VRAC Quesos Entrepinares en la última jornada de la liga regular. Después de asegurar la cuarta plaza en la tabla los ordiziarras esperan rival en los cuartos de final a disputar sobre la moqueta de Altamira.

Los vallisoletanos actualmente ocupan la segunda posición en la tabla y solo un milagro les puede aupar a la primera posición, es decir, la victoria en Altamira y una derrota de El Salvador ante el Hernani en Pepe Rojo.  Los de Marotias-Garmendia esperan a un rival que pondrá toda carne en el asador para que se obre el milagro, ya que la primera posición en la fase regular les da opción de jugar como local una hipotética final.

En esta jornada se decidirá el rival de los goierritarras para los cuartos de final que jugarán el primer fin de semana de mayo. Actualmente la quinta posición, por lo tanto hipotético rival del Ampo Ordizia, la ocupa el F.C Barcelona con 56 puntos y le siguen el Aparejadores de Burgos con 54 y la U.E Santboiana con 52. El único que depende de si mismo es el F.C Barcelona. Una victoria de éstos ante La Vila les aseguraría la quinta plaza y el viaje a Ordizia. Pero los alicantinos están inmersos en la lucha por el descenso, por lo no serán un rival fácil de batir.

Después del partido disputado en Landare la semana pasada, el Ordizia está concienciado de que debe ofrecer un partido de brega y lucha a la parroquia de Altamira. Los jugadores son conscientes del mal trago que sufrieron la afición desplazada a Hernani.

Para el partido de este domingo el tándem  Marotias-Garmendia espera recuperar a los tres cuartos Julen Goia y Joubert  Engelbrech que se encontraban tocados la jornada anterior,  a su vez sigue sin poder ser alineado el talonador Unai Lasa que este domingo cumplirá el último partido de sanción.