El derbi HERNANI – AMPO ORDIZIA se jugará este domingo en el miniestadio de Anoeta en Donostia

Este domingo a las 12 del mediodía se disputará el derbi guipuzcoano de la división de honor de rugby entre el Hernani y el AMPO Ordizia. El encuentro se ha trasladado al miniestadio de Anoeta, en Donostia, debido al mal estado del campo de Landare. Los de Goierri tienen la vista puesta en el cuarto puesto de la tabla, ocupado en estos momentos por el Senor Independiente. Para optar a dicha plaza los ordiziarras deben ganar los dos partidos restantes de la liga regular y esperar un tropezón de los santanderinos.

A pesar de reforzarse con jugadores del otro lado de la muga y fusionarse con los vecinos del Atlético San Sebastian, los del Urumea no han podido evitar la plaza de play-off de descenso que disputarán ante el segundo clasificado de la división de plata. Para este play-off a vida o muerte los hernaniarras esperan recuperar algunos jugadores lesionados durante la presente temporada, lacra que ha marcado mucho a los de Polidory.

Los del AMPO deberán ponerse el mono de trabajo para no perder el objetivo propuesto. A pesar que los del Hernani no se juegan nada en el envite no habrá confianzas por parte de los dirigidos por Garmendia-Marotias e irán con la mente puesta en los cinco puntos en liza. El AMPO Ordizia se desplazará con el equipo de gala y con el ánimo de romper la mala racha de estos últimos años en Landare, tal y como lo hizo en la primera vuelta en  Altamira ante el mismo rival.