El equipo senior tiene definido el camino hasta el comienzo de la liga en septiembre

La pretemporada está a punto de comenzar. El 16 de agosto se han citado todos los jugadores en Altamira. Ese es el día en el que comenzarán las sesiones de equipo, si bien, los jugadores están ya inmersos en una preparación individual comandada por Asier Pazos. Ahora mismo, la actividad en Altamira es muy intensa.

Como hemos dicho, el 16 comienzan los entrenamientos de rugby. Tras una semana de sesiones en Altamira, el equipo se desplazará a Lekaroz donde, al igual que el año pasado, disfrutara de un stage de tres día. El objetivo de este stage es poder trabajar el equipo a una intensidad mayor.

Además de los habituales entrenamientos de campo, el equipo va a disfrutar de un doble compromiso. Por un lado, el sábado disputará su primer partido en el recién inaugurado Euro Basque Rugby Challenge. Contra Anglet. Y por otro lado, participará en una actividad junto a los jugadores de Bidasoa Balonmano.

Euro Basque Rugby Challenge

Anglet será el primer rival en este torneo creado por las instituciones de la Euroregión Aquitania-Euskadi-Navarra. Este partido se disputará en Lekaroz, el día 24 a las 18:00 h. El equipo de Lapurdi estará compuesto por jugadores de su primer equipo (federal 1) y de su equipo espoir.

El segundo partido se disputará en el estadio de Aguilera, el viernes día 30, a las 20:30 h. El rival será el equipo espoir de Biarritz Olympique. Y es probable que les acompañen algunos  jugadores del equipo profesional.

El 7 de septiembre, nuestro equipo senior ya tendrá, más o menos, el diseño que va a tener durante toda la temporada. ES decir, podremos ver dos equipos en acción. AMPO será quien juegue ese día en Altamira, coincidiendo con la final de EBRC. Dependiendo de los resultados en los anteriores partidos, jugará la final del torneo, o un amistoso por concretar. El equipo Goierri, que va a disputar este año la Liga Promesas (otro día daremos cuenta de ello), acude ese día a Zaragoza a jugar un triangular amistoso ante el Fenix Zaragoza y un rival por confirmar.

Tras ese fin de semana, solo quedará esperar unos días para que el fin de semana siguiente (15-16 de agosto) ambos equipos, AMPO Y Goierri reciben a Aparejadores de Burgos en la primera jornada de sus correspondientes competiciones oficiales: Liga Heineken y Liga Promesas.