Entrenamientos

Temporada 2018-2019

En el cuadro se muestra el horario para los entrenamientos de las distintas categorías, así como, las edades de estas. Esta temporada, todos los entrenamientos se realizarán en el Estadio de Altamira.

Categoría Días de entrenamiento Hora de entrenamiento Año de nacimiento Lugar de entrenamiento
Benjamín

sub 10

Domingo 9:30 2009-2010 Estadio Altamira
Alevín sub 12 2007-2008 Estadio Altamira
Domingo 9:30
Infantil Escolar 

sub 14

Miércoles 17:00 2005-2006 Estadio Altamira
Viernes 16:30
Infantil Federado

sub 16

Martes 18:30 2003-2004 Estadio Altamira
Jueves 18:30
Cadete

sub 18

Martes 18:30 2001-2002 Estadio Altamira
Jueves 18:30

Todos los partidos de la escuela se celebrarán los domingos, excepto algunas salidas a Francia que podrían ser los sábados.

El niñ@ es lo más importante

Lo más importante para nuestros entrenadores son los chavales, todos y cada uno de ellos y el grupo que forman. Por encima del rugby está su desarrollo como persona. Creemos que la escuela de rugby constituye una actividad muy interesante para un niño en una edad tan importante. Por ello valoramos el compañerismo y el respeto entre cada niño y hacia el resto de personas vinculadas a este bello deporte.

Tampoco podemos olvidarnos de la parte deportiva, tan importante en las fases de crecimiento. La escuela de rugby no compite en las categorías inferiores. O, al menos, no es nuestro objetivo la competición. Todos los chavales que lo desean pueden practicar este deporte y a todos ellos se les dan las mismas oportunidades, sean altos, bajos, gordos, delgados, torpes o ágiles. Todos los niños son válidos para jugar a rugby y lo venimos demostrando durante muchos años.

Por último, no podemos olvidarnos de los estudios. Tenemos muy claro, como educadores, que lo primero es la educación escolar.

Ante todo la seguridad

El rugby es un deporte en el que el contacto es fundamental. Si lo elimináramos estaríamos hablando de un deporte totalmente distinto. El contacto aporta pues al rugby toda su belleza, pero también una buena parte del riesgo.

Las directrices que los entrenadores dan a los chavales van siempre encaminadas a saber hacer frente a ese riesgo. Se les enseña a los chavales a caer al suelo, a chocar, a recibir choques…, de la forma más protegida posible, para garantizar casi totalmente la ausencia de lesiones.

Hay un elemento protector que consideramos de obligada utilización. Se trata del protector bucal. Debido al contacto antes mencionado, cualquier golpe en la boca puede ocasionar al niño un susto no deseado. Está demostrado que este protector reduce prácticamente a cero este tipo de lesiones.

Juego limpio

Aquí estamos todos implicados. El respeto, la honestidad, el saber perder, el practicar el juego limpio, deben ser pautas a vigilar por todos. Es importantísimo inculcar esos valores a estas edades. Y recordemos todos que como mejor se enseña a un niño es con el ejemplo.