Este sábado turno del XV HAURUGBY

Este sábado 25 de mayo dará comienzo a partir de las 10h00 la decimoquinta  edición del Torneo Internacional Haurugby organizado por el Ordizia Rugby Elkartea. La dinámica del torneo será la misma de años anteriores. Así, por la mañana se disputarán las fases de grupos en dos sedes y por la tarde se dilucidarán las finales en el estadio Altamira. Las sedes matinales serán Altamira en Ordizia y el campo lazkaotarra de Harizti-Handi, a donde regresa dos años después.

El Haurugby es un torneo de mucho prestigio, lo que trae a equipos de muy buen niviel tanto estatales como foráneos. Es también importante la calidad de los clubes que han conseguido llevarse la victoria en las anteriores ediciones. EL año pasado el ganador fue el equipo de Iparralde Bidart. Este año no se queda atrás. Participarán trece equipos: entre los estatales, el Liceo Francés de Madrid, Aparejadores de Burgos, selección Aragonesa, Durango Rugby y el Orkli Ordizia; y procedentes del otro lado de la muga vienen Anglet, Porte de Bearn, Boucau Tarnos, US Bardos, Bal, Ondres, Pont Long y Sara Senpere.

Dicho esto, no queda más que esperar a que los árbitros den inicio al torneo y que jugadores y afición puedan disfrutar de una buena jornada deportiva.  Por la mañana, de 10:00 a 13:00 horas en Altamira y en Lazkao y ya por la tarde a partir de las 14:45 las finales en Altamira. La fiesta concluirá con el obligado tercer tiempo y el reparto de premios a las 17:00horas.

El club agradece la colaboración de personas voluntarias, entidades y empresas que con su aportación hacen posible la jornada.