Final de la fase regular para las ligas vascas

Este sábado el Garabi Goierri senior de rugby juega el último partido de la fase regular de la liga vasca de rugby. El encuentro será en Altamira el sábado a las 16:00h contra La Única. Es un partido que tenían pendiente y que no influirá en la clasificación. El equipo tiene asegurado el tercer puesto y jugará la fase de ascenso a la división de honor B. La promoción arrancará el primer fin de semana de mayo.

A los sub 18 y 16, Garabi y Labe Lan, les espera ya la fase de semifinales, a jugar también a comienzos del próximo mes. Para todos ellos queda concretar algunos detalles, como el dónde y contra quién. Pero antes, el próximo jueves 18 por la tarde, a las 16:00 y a las 17:30, los equipos femenino  y sub18 recibirán en sendos amistosos a los equipos del club de Boston Belmont High School. Será una excelente oportunidad para testar el rugby goierritarra frente al rugby norteamericano.

Finalmente, los sub14 han concluido la liga en tercera posición y jugarán la semifinal el 1 ó 2 de mayo en Donostia contra el Bera Bera. Antes, este sábado, se desplazan a Hazparne para participar una vez más en el torneo Xapital. El sub 10 también viaja el sábado, al Kaxkarot de Ziburu, y el sub12 se queda para entrenar el domingo en casa.