Hernani CRT – Ampo Ordizia

El Ampo Ordizia se desplaza para disputar este sábado a las 17:00h en Landare el derbi correspondiente a la segunda vuelta de la Liga Heineken de División de Honor ante el Hernani. Los goierritarras viajan con las tareas hechas y el cuarto puesto que se habían planteado como objetivo a principio de temporada asegurado matemáticamente. El rival de los goierritarras en cuartos de final será el mejor clasificado del trío que actualmente conforman el F.C Barcelona, Aparejadores de Burgos y la U.E Santboiana, siendo actualmente la diferencia entre los equipos catalanes  de apenas 4 puntos.

A pesar de que los ordiziarras no tienen nada en juego, está claro que van a poner toda la carne en el asador para poder ofrecer una victoria a la afición que se desplace a Landare. Todo lo contrario a lo que les pasa a los de la orilla del Urumea, en estos momentos aventajan en un solo punto a La Vila R.C, equipo que actualmente ocupa el puesto de play-of por el descenso y en 8 al Gernika, equipo en puesto de descenso pero con un partido menos en su haber.

Los de Marotias-Garmendia esperan continuar con la racha positiva en la que están inmersos en los últimos derbis. Los ordiziarras podrán aprovechar la intrascendencia de los puntos en juego del partido para reservar a los jugadores tocados de cara al primer partido de play-off que disputarán en Altamira, pero que todos tengan en cuenta que en esto del rugby no hay partidos amistosos y menos cuando está en juego la hegemonía de la provincia. El Ordizia no podrá contar con el talonador Unai Lasa amonestado con tarjeta roja la semana pasada en Altamira.