Turno para la fiesta de la cerveza

La feria regresa la semana próxima al frontón con ‘lumagorri’ e hinchables                                                                                   

El próximo jueves día 27, a las 18:00 horas, se abrirá la XX edición de la fiesta de la Cerveza organizada por el club Ordizia Rugby con la colaboración del Ayuntamiento de Ordizia. Una vez más llega con novedades y regresan algunas de las aportaciones de las últimas ediciones. Repiten los platos de productos ‘Lumagorri’ y la paella gigante del domingo, como despedida, y serán novedad, si acompaña el tiempo, los castillos hinchables para los más pequeños. Por lo que a los zumos de cebada respecta, vuelve el grupo Heineken y con él la mayoría de sus marcas, 22 en total. La inauguración será el jueves.

Como en ediciones anteriores, serán cuatro las jornadas de la feria -de jueves a domingo- ubicada en el frontón Beti Alai en horario de 18.00 a 00:00 horas, más el domingo al mediodía.  Las cervezas serán de 21 tipos o variedades: diez rubias, dos blancas, dos rojas, dos tostadas, una negra, dos IPAs una para celíacos y una sin alcohol. Las cervezas están elaboradas en Alemania, Holanda, Irlanda, Australia, Aragón y también en Euskal Herria (incluyendo dos de Basabe, Legorreta). Habrá dos precios: la mayoría serán a 4 euros la jarra y las especiales a 4,50. Se venderán también refrescos y agua. Este año la feria contará con la colaboración en los cañeros de varios/as profesionales de barra de bares del municipio, ayuda que la organización agradece sobremanera.

El menú para dos personas sale al precio de 30 euros e incluirá el café. Además, se podrá tomar, con el codillo, el puré, las salchichas y el postre del menú, cualquiera de las cervezas puestas a la venta. No faltarán, como en ediciones anteriores, el codillo, el pollo y las salchichas, las patatas fritas, el puré y el postre para pedir al margen del menú. El pollo y las hamburguesas (también de pollo) llegan de la mano de ‘Lumagorri’. El menú del domingo al mediodía, con la opción de comer paella, será de 13 euros por persona.

Merchandising y campaña de socios

El club expondrá para su venta en el frontón sus productos de marca. Habrá camisetas, polos, delantales, sacos y tazas al precio de 5 euros, toallas de playa a 15, bufs  a 8-10 –según la talla- y algunos productos nuevos.

Mostrador y apartado que servirá a su vez para renovar o hacer la tarjeta de socio/a para la próxima temporada. Los precios se mantienen: abono anual; 90 euros, socio colaborador, sin entrada; 20 euros, estudiantes y desempleados 20 euros, colaboradores 40 euros (pagan media entrada), jubilados 50 euros. Estudiantes, personas sin empleo y nuevos jubilados deberán acreditar su condición en el momento de la renovación. Las personas que no sean socias aún, recibirán un pequeño detalle al asociarse.