CRONICA UNIVERSIDAD DE BURGOS BAJO CERO vs AMPO ORDIZIA RE

No ha podido ser. A las bajas sabidas de los hermanos Goia que se encuentran concentrados con la Selección Nacional, se le unieron las de Matoto lesionado y Mujika confinado a causa del covid-19 y eso unido a la falta de fortuna en los momentos decisivos han impedido traerse una victoria de tierras castellanas.

El partido de San Amaro fue muy físico, muy trabado y tuvo distintas alternativas. Se adelantó primero el equipo castellano gracias a dos golpes de castigo, pero el conjunto Goierritarra se repuso rápidamente y gracias a un ensayo y dos golpes de castigo se fue al descanso por delante en el marcador 6-11. Al poco de la reanudación AMPO Ordizia aumentó la diferencia colocándose con un 6-18 gracias a otro ensayo con transformación. Fueron los mejores momentos y pareció que el partido se decantaría del lado de Ordizia, pero Burgos poco a poco consiguió remontar hasta darle la vuelta 19-18. El partido entró en ese momento en un toma y daca en el cual los dos equipos se ponían alternativamente por delante a base de transformar golpes de castigos 19-21, 22-21 hasta que Ampo consiguió adelantarse 22-24 cuando las manecillas del reloj se acercaban al minuto 80. Burgos consiguió un último ensayo en uno de los pocos errores de la zaga ordiziarra y aunque AMPO Ordizia tuvo en su mano el ensayo que hubiera dado la victoria, al final no pudo ser y se tuvo que conformar con el Bonus defensivo,  un punto que le sirve para afianzarse en la tercera posición del campeonato.

Al finalizar el encuentro el míster ordiziarra destacaba el trabajo de todo equipo que en ningún momento se mostró inferior al rival.

Los ensayos ordiziarras corrieron a cargo de Jorge y Lescano en el día de hoy.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap