El Ampo Ordizia ha conseguido esta mañana en Altamira una victoria que necesitaba. El año pasado se ganaron todos los partidos de casa, y Altamira se convirtió en un fortín de los goierritarras. Este año, de momento, se han disputado cuatro partidos, y los dos partidos ganados han sido en casa, siguiendo la tendencia del año pasado. La de hoy era de vital importancia ahora que el Ordizia tiene tres semanas de descanso por delante y una victoria hace que esas tres semanas se las tomen con otra tranquilidad. Además, el equipo entrenado por Iñigo Marotias y Asier Pazos no estaba mostrando buenas sensaciones en los últimos partidos, pero hoy los aficionados que se han acercado a Altamira han podido ver rugby de gran nivel.
Como ha comentado el entrenador Marotias en las explicaciones posteriores al partido, los ordiziarras han salido al césped con una intensidad increíble, y los primeros minutos han sido de mucha calidad. Para el minuto 20, el Ampo Ordizia ya había metido tres ensayos, ya que los madrileños no esperaban el equipo apisonador que han tenido enfrente en los primeros minutos. La segunda mitad de la primera parte, en cambio, ha sido más igualada, y al descanso el marcador marcaba 22-10.
En la segunda parte los madrileños han conseguido hacer más daño a los ordiziarras. Todos los puntos que han sumado los de Marotias y Pazos los ha conseguido Valentín Cruz aprovechando para materializar las indisciplinas madridistas en los tres puntos. El Cisneros ha logrado un ensayo en el minuto 71 para apretar el marcador y dilapidar las últimas ocasiones, pero en los minutos finales los ordiziarras controlaron el partido y al final se llevaron los puntos que son de oro. El resultado final ha sido de 31-18.
Este partido ha sido el único que se ha disputado en la cuarta jornada. Con la victoria de hoy el Ampo Ordizia se coloca en 5ª posición en la clasificación con dos victorias y dos derrotas. El próximo partido será el 14 de noviembre en Altamira ante el Gernika.