Foto: Pedro Churruca

Ampo Ordizia vs La Vila Crónica

El Ampo Ordizia sigue firme en casa y sin perder ningún partido. Hoy recibimos la visita de La Vila en Altamira. Los visitantes han venido a Ordizia necesitados de victoria, mientras que los ordiziarras han salido al césped con el objetivo de mantenerse en los primeros puestos de la tabla. Se esperaba un partido apretado y disputado, y los espectadores que se han acercado hoy a Altamira han podido disfrutar de un buen partido.

Los primeros en estrenar marcadores han sido los ordiziarras. En el minuto 2 Valentín Cruz ha aprovechado un golpe de castigo para marcar los tres primeros puntos y adelantar a los ordiziarras en el marcador. Cuando apenas han pasado 5 minutos ha llegado la respuesta de los valencianistas, en este caso ha sido Viriot quien ha materializado el golpe de castigo y ha conseguido empatar el partido. Por lo demás, hemos visto pocos puntos en la primera parte. En el minuto 15 ha llegado el único ensayo de la primera parte, de las manos de Oier Goia. El marcador al descanso estaba 8-3.

La segunda parte, en cuanto a puntos, ha sido más vistosa que la primera. Nada más comenzar, en el minuto 42, Asier Hernández ha marcado el primer ensayo de la segunda parte. Los otros dos ensayos los han conseguido Diego Carvajales en el minuto 50 y Aimar Ardanza en el 73. Los valencianos han intentado acortar distancias en el marcador con un golpe de castigo materializado en el minuto 46 y un ensayo en el minuto 62, pero la verdad es que los ordiziarras han controlado el partido y no han pasado por ningún aprieto.

Hoy sumamos 5 puntos más en casa, en Altamira. Como decíamos, ha sido una victoria importante para asegurarnos de que estamos firmes en casa y para mantener al equipo en los primeros puestos de la clasificación.

En cuanto al resto de resultados del fin de semana, los sub 16 empataron en Pamplona ante La Unica 16-16, y los sub 23 con la victoria de este fin de semana ante el Gernika, siguen primeros de la tabla, firmes, sin perder ningún partido.