A falta de procesiones y capirotes vuelve el rugby de la máxima categoría este domingo a las 12 del mediodía en el campo de Altamira entre el Ampo Ordizia y el Universidad de Burgos Bajo Cero en partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la liga de División de Honor.
Actualmente el conjunto burgalés ocupa la quinta posición en la tabla con 12 puntos mientras que los dirigidos por Iñigo Marotias son cuartos con 15 puntos en su haber. De cara a los emparejamientos en el play-off por el título es clave mantener esa cuarta plaza ya que garantiza el factor cancha a favor en la primera eliminatoria. Una victoria ordiziarra aseguraría prácticamente esa citada posición a falta de dos partidos para finalizar la segunda fase.
En el encuentro disputado en la primera fase en tierras castellanas el conjunto burgalés se alzó con la victoria por un apretado 27-24 en el marcador. En el encuentro, los del Goierri tuvieron la victoria en sus manos hasta los últimos instantes del encuentro, por lo que está de sobra decir que los del Goierri se querrán sacar la espina de aquel duelo, volver a la senda del triunfo y mantener invencible el feudo de Altamira.
El Aparejadores es un equipo hecho para luchar por los títulos, donde mezclan jugadores de la casa con fichajes de la talla de los internacionales Fede Casteglioni, Juan Pablo Guido, Leandro Wozniak o el ex ordiziarra Ien Ascroft-Leigh. A pesar de tener muchos jugadores foráneos han aprovechado ese boom mediático en la ciudad para conseguir y trabajar una de las canteras más prolíficas del rugby estatal.
Para el partido del domingo el míster local recupera al capitán Julen Goia y no podrá ser de la partida el tercera línea Eneko Salinas debido a la expulsión sufrida en tierras vallisoletanas ante el Silverstorm El Salvador.
En cuanto al resto de encuentros, el conjunto de Liga Vasca el Kanpazar Arrasate Ordizia recibe el sábado a las 16:00 de la tarde al Bera Bera donostiarra en el campo de Altamira, en Ordizia.
Destacar por último que desde las 11 de la mañana del domingo en el parking para el autobús en Altamira el club pondrá a la venta la nueva línea de ropa de cara al verano, la cual se puede comprar también a través de la web de la entidad: www.ordiziarugby.eus