FOTO: Nohan Alberdi

AMPO ORDIZIA vs UNIVERSIDAD DE BURGOS BAJO CERO CRÓNICA

Ampo Ordizia finaliza la temporada regular invictos en casa. La de hoy, parecía que iba a ser una victoria cómoda. Los ordiziarras han llegado al descanso por delante y, la segunda parte también han empezado marcando puntos. Pero, no hay victoria sin sufrir, y la de hoy, ha sido un claro ejemplo de ello.

Los burgaleses se han puesto por delante en el minuto 7 gracias a un golpe de castigo tranformado por David Weersman. En la primera mitad de la primera parte no hemos visto un buen rugby. El equipo no conseguía hacerse con el dominio de la posesión y les costaba mucho establecer su juego. En el minuto 25 llegarían los primeros puntos de los locales gracias a una patada de Valentín Cruz.

En el minuto 31 llegaría el punto de inflexión del partido. Valentín Cruz ha visto bien el hueco en la espalda de la defensa y la patadita lanzada por éste, la ha cogido Joubert para ensayar. A este ensayo, en el minuto 34 le seguiría otro. En este caso, tras una jugada muy trabajada, Joubert ha roto la primera línea defensiva y ha entregado el balón a Oier Goia para que éste realizara el ensayo. Al descanso los ordiziarras han llegaban 17-3 por delante.

La segunda parte ha comenzado de la mejor manera que se podía empezar, con un ensayo. Joubert, siguiendo el pedazo de partido que estaba haciendo, ha vuelto a romper la primera línea defensiva, y entregaba el balón a Juanmanuel Lescano para que materializará el regalo. Pero, estos han sido los únicos puntos que hemos visto por parte de los ordiziarras en la segunda parte, ya que a partir de ese momento, ha sido el Universidad de Burgos el que ha a sumado el total de los puntos de la segunda parte.

En el 47, Nicolás Rocaries ha aprovechado un error defensivo de los ordiziarras para hacer daño y Gert Cronje ha dado continuidad, mediante un ensayo, a la jugada de su compañero. En el minuto 61 David Weersman ha ejecutado el golpe de castigo para apretar más el marcador y en el 78, de nuevo, Gert Cronje es el que ha logrado marcar un gran contragolpe. En el último minuto el marcador no se ha movido y el partido ha terminado 24-20.

Un choque que parecía ganado, al final los de Iñigo Marotias han terminado pidiendo la hora. Eso sí, han conseguido cumplir con uno de los objetivos marcados por el equipo al inicio de la temporada, convertir Altamira en un fortín, ganando hoy todos los partidos de casa de la temporada regular.

Este fin de semana el Kanpazar-Arrasate-Ordizia también ha logrado un gran resultado tras ganar 31-10 al segundo equipo del Bera Bera RT.