Ampo Ordizia vs Vrac Quesos Entrepinares Crónica
FOTO: Ina Olaizola
La dureza defensiva y la eficacia ofensiva dieron la victoria al equipo de Iñigo Marotias. El encuentro estaba claro que iba a ser complicado, ya que el Ampo Ordizia recibía la visita del VRAC este sábado en Altamira. El equipo vallisoletano, situado en la primera posición de la clasificación, sólo había perdido un partido en toda la temporada. Sin embargo, Altamira es un campo complicado para todos los visitantes y para el VRAC también lo fué. Aunque el equipo todavía no puede contar con el empuje del público, los ordiziarras se hacen fuertes en casa y buena muestra de ello es que los de Iñigo Marotias están invictos en Altamira.
Los primeros minutos fueron utilizados por ambos equipos para tomar la medida al choque. Vimos muchas patadas y no hubo casi ocasiones de hacer puntos. En el minuto 12, los visitantes consiguieron los primeros puntos con un golpe de castigo. 8 minutos después llegó la respuesta de los ordiziarras, y en este caso a través de un ensayo. Tras una touch, Erlantz Garmendia rompió a la perfección la línea defensiva y cedió el balón a Imanol para que éste ejecutara el ensayo.
Poco les duró la alegría a los ordiziarras, ya que en el minuto 25 llegó el ensayo de los vallisoletanos. El gran trabajo realizado tras una touch permitió a los delanteros meter el ensayo. Sin embargo, los jugadores de Iñigo Marotias siguieron atacando hasta conseguir un nuevo ensayo en el minuto 32. De nuevo Erlantz era el que conseguía romper la defensa rival gracias a una gran carrera, y después Tomás Jorge finalizaba la jugada con el ensayo. Y así se llegaría el partido al descanso, con los ordiziarras 14-8 por delante y el partido totalmente abierto.
En la segunda parte los goierritarras realizaron una dura defensa, con mucha presión y evitando que el VRAC consiguiera hacer su juego. Y tras un ataque intenso y espectacular en el minuto 15, llegaría el tercer ensayo de los ordiziarras, el segundo para Tomás Jorge. A falta de 22 minutos para la conclusión del partido, los ordiziarras ganaban por 13 puntos y tendrían que sufrir mucho para mantener esa ventaja. El VRAC quería avanzar en ataque, pero delante, una y otra vez se encontraban con una pared roja. Ya con el tiempo reglamentario cumplido los vallisoletanos consiguieron el último ensayo que les daría el punto bonus.
El choque fue espectacular y los jugadores de Iñigo Marotias realizaron un gran partido. Sin embargo, el VRAC no se marchó de Altamira con las manos vacías, ya que en el tramo final lograron el punto bonus defensivo.
Este fin de semana el equipo Kanpazar Arrasate Ordizia también ha conseguido la victoria frente al ATSS Hernani por 26-17 en Altamira.