FOTO: Juan Carlos Rodríguez

Ampo Ordizia vs Vrac Quesos Entrepinares Previa

Comienza la segunda fase de liga de División de Honor el próximo sábado a las 4 de la tarde en Altamira entre el Ampo Ordizia y el Vrac Quesos Entrepinares. Al finalizar la primera fase el conjunto castellano-leonés domina la clasificación del primer grupo con 18 puntos en su haber, mientras que los del Goierri ocupan la 4 posición con 10 puntos. Es esta una nueva fase de la liga, la de la lucha por el título, en la que Ampo Ordizia deberá jugar dos partidos en casa, VRAC y Burgos, y tres fuera, Alcobendas, Barcelona y Silverstorm El Salvador, paradoja que obligará a los goierritarras a jugar ante los chamizos otra vez en el Pepe Rojo, tal como la semana pasada.

Lo que está claro es que los del Goierri no se arrugan ante nadie y querrán seguir manteniendo invicto el bastión de Altamira y de esta forma vengarse de la derrota sufrida en la primera fase en tierras vallisoletanas, donde fueron por delante en varias fases del encuentro. Da la casualidad que las tres derrotas de los del Goierri han sido ante equipos castellano-leoneses, por lo que está de sobra decir que se querrán dominar a los castellanos, apelando a la frase de un seguidor ordiziarra que decía que “en este campo sólo gana Ampo”.

Un análisis de la plantilla vallisoletana, actual campeona de liga, nos lleva a ver que ha sido confeccionada para luchar por todos los títulos en liza, disponiendo de jugadores de la talla de los internacionales Calo Calo Gavidi, Blanco, John Wessel Bell o el por todos conocido Sio Moala, que militó con los guipuzcanos el año pasado, jugador potente y capaz de avanzar metros y metros con el balón en la mano.

La preparación del partido de esta semana, en el aspecto sicológico, ha estado encaminada a afrontar de forma positiva el primero de los encuentros de la parte más importante de la liga, dejando atrás lo sucedido hasta ahora. Considera el cuerpo técnico del club que una victoria ante VRAC pondría a Ampo en órbita, y le daría boletos para el premio mayor, el título de liga. Y esta misma reflexión, la de que todo está por hacer y que Ordizia puede ganar a cualquiera, ha motivado a jugadores, que se ven con fuerzas de ganar a cualquiera, y quieren hacer llegar este mismo mensaje a la afición.

En la sección de los jugadores disponibles, se incorpora al plantel el medical joker Aitor Lasa, joven delantero getxotarra que sustituye al lesionado Unai Lasa, y viene con muy buenas referencias. Aitor ha estado jugando en Getxo, ha sido internacional con el los leoncitos y dio este año del COVID, el salto a Francia.

Por último, los dos equipos senior del ORE de liga vasca vuelven al césped: las chicas reciben al Gernika el domingo a las 12 del mediodía en Altamira, mientras que el Arrasate-Kanpazar-Ordizia recibe el sábado a las 18:30 al Atlético San Sebastian-Hernani.