Ampo Ordizia no ha podido comenzar la temporada con una victoria. Los de Iñigo Marotias han ido por detrás durante todo el partido, y a pesar de luchar hasta el final por la remontada, han perdido 24-9 ante el Barcelona. La temporada pasada el Barcelona dejó fuera de la lucha por el título liguero a los goierritarras, el de hoy tenía un tintes de revancha, pero parece que la victoria ante el conjunto catalán todavía tendrá que esperar.

El primer ensayo del Barcelona ha llegado en el minuto 3, nada más comenzar el partido. El equipo local ha salido mejor que los ordiziarras, prueba de ello es que para marcar los primeros puntos sólo han tenido que pasar 180 segundos. Los azulgrana han aprovechado la calidad y velocidad que tienen los tres cuartos de Barcelona para llevar el balón hasta la línea de marca.

Una vez más, el Ordizia ha utilizado la excelente pierna de Valentín Cruz para sumar puntos al marcador. En el nueve, en el doce y en el cuarenta ha conseguido el argentino todos los puntos del equipo goierritarra.

En el minuto 32, el Barcelona volvió a perforar la defensa goierritarra con una jugada de tres cuartos, logrando así el segundo ensayo del partido. En el minuto 54 Bautista Guemes ha conseguido aumentar las diferencias con un golpe de castigo, y en el momento en que más apretaban los ordiziarras ha llegado el tercer y último golpe de los catalanes, un golpe que ha servido para sentenciar el partido. En este caso, los tres cuartos han rematado a placer el gran trabajo que ha hecho la delantera. El equipo entrenado por Iñigo Marotias y Asier Pazos ha luchado hasta el último momento por el punto de bonus defensivo, pero finalmente han tenido que volver al Goierri con las manos vacías.