A por todas!!
Importante fin de semana para Ordizia Rugby Elkartea el que viene. El primer equipo podría lograr en el último encuentro de liga en Barcelona el tercer puesto de la segunda fase, lo que le permitiría afrontar de manera más favorable los cuartos de final que vienen, y los chavales del sub 23, ahí es nada, se juegan en Madrid un puesto en la final nacional de su categoría, reflejando con ello su propio esfuerzo, valía y el trabajo de cantera que el club viene realizando todos estos años.
Ampo Ordizia Rugby
Entramos en harina. El Ampo Ordizia se desplaza a tierras catalanas para enfrentarse en el Campo de la Teixonera el domingo a las 12.30 del mediodía al F.C Barcelona en el último partido de la segunda fase previo a los play-off.
Actualmente el Ampo Ordizia ocupa la cuarta posición en la tabla con 20 puntos, mientras que los dirigidos por Sergi Guerrero cierran la tabla de los primeros con 11 puntos. Todo parece indicar que una victoria ordiziarra auparía a los del Goierri a la tercera posición que actualmente ocupa el Silverstorm El Salvador con 22 puntos, ya que estos últimos reciben al actual líder el Lexus Alcobendas y los madrileños no se pueden despistar si quieren mantener el factor cancha en todo el play-off.
Si el Ampo Ordizia quedara tercero recibiría al sexto clasificado en Altamira, actualmente el F.C Barcelona, mientras quedando en cuarta posición recibiría al UBU-Bajo Cero Aparejadores burgalés.
Los dirigidos por Marotias deben de olvidar el partido de la primera fase disputado en Altamira donde los ordiziarras se hicieron con la victoria de forma clara, ya sabemos que en esto del rugby no hay dos partidos iguales y la confianza es muy mala consejera.
El Barça Rugbi es un equipo que puede llegar a engañar a los neófitos; parece que no tiene jugadores de gran talla, ni jugadores top, pero nada más lejos que la realidad. Dispone de una plantilla muy compensada, con nombres como los internacionales Michael Hogg, Bautista Guemes o el olímpico Joan Losada, y en todo momento sabe realizar el rugby que más le interesa en cada instante, aprovechando cualquier mínimo error del contrario para poner en aprietos al rival. Prueba de la calidad de su rugby es que el primer fin de semana de mayo se enfrenta al Aparejadores de Burgos por un puesto en la final de la Copa del Rey, final que ya disputaron hace 2 temporadas y que fueron derrotados en la última jugada del encuentro ante el Lexus Alcobendas.
Los ordiziarras viajan a tierras catalanas con toda la artillería y esperanzas de traerse la victoria para el Goierri , viendo y analizando el serio partido que realizaron la jornada anterior ante el todopoderoso líder el Léxus Alcobendas.
Moyua Ordizia Rugby 23 azpikoak
Por lo que respecta al conjunto sub23 del Moyua Goierri, los chavales viajan a tierras madrileñas para enfrentarse el sábado a las 16:00 horas en Las Terrazas al Lexus Alcobendas en partido correspondiente a las semifinales de la “Copa de Oro”, o lo que es lo mismo, semifinales de la liga sub23. Tienen por tanto los madrileños el factor campo a su favor.
El conjunto madrileño se clasificó primero del grupo A, mientras que los dirigidos por Asier Pazos obtuvieron la segunda plaza en el B detrás del F.C Barcelona. Alcobendas ha dominado en su grupo, con Cisneros, El Salvador y ellos mismos en cabeza del grupo. Han perdido dos partidos, precisamente ante el segundo clasificado, el Cisneros, y el tercer clasificado, El Salvador, equipo al que dominaron “de principio a fin” en el decisivo partido de vuelta de su grupo. Apuntemos por último una prueba del nivel del grupo A, que en cierta medida da la medida la excelente temporada realizada por el Moyua Goierri: los dos equipos vallisoletanos han quedado fuera de las semifinales, dos equipos que han liderado el rugby estatal las dos últimas décadas.
Fin de semana de duras emociones el que nos espera a los que formamos la familia del Ordizia Rugby Elkartea, debemos de esperar a los enlaces que nos envíen nuestros amigos catalanes y madrileños para ver dichos encuentros y animar desde la lejanía y/o por redes sociales ya que sabemos los jugadores a pesar de no tener apoyo presencial lo sienten desde la lejanía.