Golpe de efecto que ha dado el Ampo Ordizia ante el F.C Barcelona sobre la moqueta de Altamira, desde el minuto uno del encuentro se ha notado quien estaba metido en el partido, dominando todas las fases del encuentro, sobre todo las meles desde que el señor Mirat ha pitado la primera.

Se puede decir que los del Goierri han realizado el partido más completo de toda la temporada, pocos fallos se le pueden encontrar al Ampo este domingo.Los dirigidos por Marotias han dejado bien claro quien mandaba en Altamira, llegando al descanso con 3 ensayos en su haber, 5 en total del encuentro, y con el hipotético punto bonus adquirido en los primeros 40 minutos .

Un conjunto que tiene la opción de dar descanso a su máximo artillero Valentín Cruz en el banco y apostar por miembros de la cantera como Lander Mujika, un jugador que no tiene problemas en echarse el equipo a sus espaldas, deja muy claro de la confianza que tiene el míster local en todos los miembros de la plantilla.

El conjunto catalán venía de poner en serios apuros a todo un El Salvador pero se ha dado cuenta que hoy no era el día de ellos. Todo indica que el conjunto catalán pasará entre los seis primeros a la siguiente fase por lo que los 5 puntos logrados tienen valor doble, ya que los puntos logrados el día de hoy contabilizan para la segunda fase.

El Ampo Ordizia viajará la próxima semana a tierras castellanas a enfrentarse a el todopoderoso El salvador con un puesto en juego en las semifinales de copa del rey y estamos seguros que el conjunto chamizo saldrá al campo de Pepe Rojo con el miedo metido en el cuerpo.

Finalmente los de Marotias se han impuesto por un claro 39-5 marcador que no deja ningún margen de dudas. No son todo buenas noticias ya que el capitán Julen Goia se ha tenido que retirar por un “bocadillo” en su muslo y será duda hasta última de cara al partido del próximo fin de semana.

El equipo sub 23 también ha tenido un duro partido este fin de semana ante el Getxo Etorkizuna. El equipo entrenado por Asier Pazos empezó perdiendo nada más comenzar el partido. En la segunda parte ya con el partido cuesta arriba intentaron remontar pero fue demasiado tarde y no pudieron conseguir remontar el choque. Al final, Moyua Goierri perdió 17-28 contra Getxo Etorkizuna.