Venían los catalanes de conseguir una gran victoria contra El Salvador y los Goierritarras de caer en el último minuto en tierras burgalesas. AMPO Ordizia consciente de lo importante que era defender bien los maul y vigilar la linea de tres cuartos rival se ha empeñado en no hacer concesiones al rival en la soleada mañana de hoy. Y se puede decir que ha conseguido su objetivo.

La primera parte fue muy disputada y tuvo alternativas en el marcador. Los de Santboi se retiraban a vestuarios yendo por delante 17-18, en un período donde ambos conjuntos simultanearon momentos de dominio y defensa.

La segunda parte fue una historia completamente distinta. Desde el primer minuto los Ordiziarras han subido el ritmo del partido imponiendose en todas las facetas del juego. Los ensayos han ido cayendo y la ventaja aumentando llegandose al 41-18 a falta de pocos minutos para el pitido final. Los catalanes consiguieron un último ensayo que maquillaba un poco lo ocurrido en la segunda parte y dejaba en 41-25 el resultado final.

Los ensayos locales corrieron hoy a cargo de Jorge Tomas por partida doble y Julen Goia, Oier Goia y Kawa Leauma. Destacar también el acierto en los golpes de castigo de Valentín Cruz y el debut de los últimos fichajes Caylib Oosthuizen y Keegan Munro.

La semana que viene toca rendir visita en el campo de todopoderoso VRAC Quesos Entrepinares. Los pupilos de Iñigo Marotias querrán a buen seguro repetir la victoria conseguida el año pasado.

Y para acabar con las buenas noticias, apuntar que el Moyua-Goierri Sub 23 se ha impuesto 33-29 al Independiente de Santander en la jornada inaugural de su liga.