¡MOYUA GOIERRI A LA FINAL!
Sufriendo mucho y pidiendo la hora al árbitro en el tramo final, pero nuestros jóvenes sub 23 se han clasificado para la final liguera. El choque fue muy duro y físico, pero al final los ordiziarras consiguieron mantener hasta el final la ventaja obtenida al principio para hacerse con la victoria.
El choque comenzó de forma inmejorable para nuestros jugadores. Para el minuto 7 iban 0-10 por delante y parecía que el partido estaba controlado. El marcador lo abrió Aitzol Odriozola gracias a un golpe de castigo. En consecuencia, sería Aitor Txurruka el que aumentaría la diferencia en el marcador gracias a un ensayo y a la posterior tranformación.
En el minuto 14 llegaría la respuesta de los madrileños. El ensayo conseguido por Jorge Elvira volvió a apretar el marcador. En la primera parte no íbamos a ver más ensayos, pero si tranformaciones. El primero de la mano de Aitzol Odriozola en el minuto 17, y el segundo lo conseguiría Alejandro Sicilia. Así, el partido llegó al descanso 8-13.
La segunda parte iba a ser de sufrimiento continuado para los goierritarras. Alcobendas apretó mucho. Aunque Odriozola marcó los primeros puntos, en el minuto 69 Jorge Elvira logró el ensayo para los locales. A falta de 10 minutos y con el marcador 13-16, les tocó ponerse el buzo para de trabajo a los ordiziarras y con un gran trabajo defensivo consiguieron mantener el marcador hasta el final. Esta gran victoria ha dado al equipo de Asier Pazos el pase a la final que se disputará la próxima semana en el estadio Central de Madrid. Zorionak Gaztek.