En Ordizia Rugby, la inculcación de valores como la amistad, solidaridad y sacrificio ha sido el corazón de nuestro trabajo, más allá de las competiciones en las que hemos participado y en las que participamos.

Siempre por encima de las diferencias con nuestros rivales las cuales nunca han salido del terreno de juego, nos sentimos especialmente satisfechos de celebrar un “tercer tiempo” (después de cada encuentro) donde compartimos con los jugadores rivales los valores mencionados. Todo ello intentamos que forme parte de la preparación (además de la específicamente deportiva) de los más jóvenes como un elemento indispensable para la práctica de este noble deporte.

A lo largo de todos estos años los sacrificios para poder mantener esta gran afición (que lo es en toda la comarca) han sido importantes y lo siguen siendo. Sin embargo y a pesar de ello continuamos adelante con el esfuerzo de jugadores, padres y afición, la cual nos acompaña en los diferentes encuentros que se disputan, especialmente los partidos del equipo de División de Honor, con una gran aceptación social en toda la comarca del Goierri.

Consideramos que la preparación en rugby va más allá del rendimiento deportivo, se trata de transmitir y fomentar estos principios fundamentales en nuestra comunidad deportiva.