Después del parón por la concentración del XV del león vuelve este sábado a las 16:00 al campo de Altamira el rugby de la máxima categoría con la disputa de la quinta jornada entre Ampo Ordizia y Complutense Cisneros.
Tras la derrota sufrida ante el líder en tierras vallisoletanas los dirigidos por Iñigo Marotias querrán dar la vuelta a la tortilla y alzarse con una una nueva victoria y seguir manteniendo invicto el fortín de Altamira. A priori los del Goierri llegan a la parte benévola del calendario; desde el próximo sábado tienen cuatro jornadas en las que no se puede fallar si quieren seguir en los seis primeros puestos de la tabla y luchar por el título de liga en liza. Por si esto fuera poco el encuentro tiene valor doble, ya que es puntuable para la Copa del Rey, el sorteo ha deparado que un semifinalista saldrá del triangular entre el Silverstorm El Salvador, Complutense Cisneros y Ampo Ordizia. En el primer partido disputado entre Complutense Cisneros y El Salvador el conjunto castellano se alzó con la victoria por lo que ganar es vital para seguir optando a un puesto en la semifinal. Si los ordiziarras logran la victoria todo se decidirá el 30 de enero en los campos de Pepe Rojo.
Actualmente los ordiziarras ocupan la sexta posición en la tabla con 10 puntos en su haber y aventajan en 5 puntos al conjunto madrileño que ocupa la novena posición. A pesar de la distancia en la tabla, que nadie piense que el Ampo va a lograr una victoria fácil. El conjunto colegial es uno de los equipos con uno de los juegos más alegres de toda la liga, prueba de ello es que históricamente son la base del conjunto nacional de seven. Los dirigidos por Marotias deben de tener mucho cuidado con el juego al pie, ya que se puede convertir un arma de doble filo, si no ejecuta correctamente y dejan el balón sobre la moqueta de Altamira tocará defender, siendo el conjunto madrileño un verdadero martillo percutor cuando disponen de balón y terreno de juego para ocuparlo y atacar. A priori y debido a las inclemencias climatológicas se prevé un partido cerrado y con mucho juego de delantera, donde las puestas en juego del balón, tales como las touches y melees, serán claves para lograr la victoria y el mono de trabajo será pieza imprescindible para el que quiera llevarse el gato al agua.
El mister local tendrá toda la plantilla a su disposición a excepción del comodín tongano Anthony Matoto. ya que el cuerpo técnico ha decidido no arriesgar en su reaparición y esperar una semana más.
Por lo que respecta al conjunto sub-23, duelo de gallitos a las 12 del mediodía en las instalaciones de Altamira entre Moyua Goierri y el F.C. Barcelona. Actualmente los catalanes lideran la clasificación con 10 puntos en su casillero, 2 puntos más que los dirigidos por Asier Pazos que se encuentran en la segunda posición. Todo indica que el conjunto que logre la victoria será el que termine en primera posición en la primera fase del grupo “B” de la Liga Sub 23.
Los goierritarras están con la moral por las nubes después de la prestigiosa victoria lograda la jornada anterior ante el vigente campeón, la U.E Santboiana.
Desgraciadamente no podremos ir a animar al equipo en directo, por lo cual habrá que estar atentos a los enlaces de streaming que nos proporcione el club, así como a Goierri Telebista para poder disfrutar de esta atractiva jornada.