Después del parón navideño vuelve el rugby de la máxima categoría a Altamira este domingo a las 12 del mediodía con el enfrentamiento entre Ampo Ordizia y el Les Abelles valenciano. Los ordiziarras ocupan la quinta posición en la tabla con 19 puntos en su haber, mientras que el Les Abelles se encuentra emparejado en la séptima posición con la U.E Santboiana y el C.R Cisneros con 10 puntos. Actualmente entre el sexteto que va a luchar previsiblemente por el título y el que va a luchar por eludir el descenso hay 8 puntos de diferencia, por lo que si coinciden la victoria local y la del resto de favoritos, la distancia se ampliaría lo suficiente como para afirmar que ambos grupos pelearán por objetivos distintos.

Los de la ciudad del Turia ascendieron a División de Honor después de vencer en un dramático partido al Hernani C.R., encuentro que se disputó debido a la renuncia a la División de Honor del C.R. Santander por problemas económicos. A pesar de ser nobel en la categoría se puede afirmar que el conjunto valenciano se ha adaptado perfectamente. Los que pensaban que era un claro aspirante al descenso ya se han percatado de su error al comprobar que disponen de un plantel de total garantía. Un plantel confeccionado para no pasar apuros y poner en serios aprietos a cualquier rival y que le ha hecho acreedor al título honorífico de equipo revelación.

Los valencianos cuentan con un XV muy compensado; en la delantera destacan jugadores con experiencia en División de Honor como Pablo Ecuaga y el internacional y ex-quesero Stephen Barnes, mientras que en la tres cuartos nos encontramos con los hermanos Calatayud y Sorribes, jugadores rápidos y eléctricos donde los haya. Hay que mencionar también la mano que dirige el equipo desde el vestuario, Alberto Socias, mundialista con el XV del León en 1999.

Los dirigidos por Marotias deben de salir enchufados desde el pitido inicial a la moqueta de Altamira y olvidarse de la distancia de puntos existente entre ambas escuadras en la tabla. Una victoria local aseguraría prácticamente la clasificación entre los 6 primeros que lucharán por el título.

A pesar de no haber encuentros durante las vacaciones navideñas el conjunto del Goierri ha seguido entrenando y preparando los partidos del reinicio liguero. El mister local dispone de toda la artillería pesada para el encuentro.

Como todos sabemos, el partido se disputará a puerta cerrada por lo que se invita a todo el mundo que se conecte el domingo a la hora del ángelus a Goierri Telebista para seguir el encuentro.