Después del parón navideño y de la borrasca Filomena vuelve el rugby de la máxima categoría con el enfrentamiento entre el Ciencias Cajasol Olavide de Sevilla y el Ampo Ordizia este próximo Domingo a las 12:30 en el estadio de la Cartuja. Los ordiziarras ocupan la quinta posición en la tabla con 19 puntos, mientras que el conjunto andaluz ocupa la undécima posición en la tabla con sólo 3 puntos logrados gracias a un empate y un punto bonus.

El conjunto andaluz era a priori un equipo confeccionado para optar a puestos más nobles en la tabla, pero los fichajes realizados este verano no han dado el rendimiento esperado. Es por ello que con la intención de darle la vuelta a la tortilla, los andaluces han fichado en el mercado invernal a dos jugadores galos con amplia experiencia internacional.

Históricamente el equipo sevillano ha basado su juego en una potente delantera, dando mucha importancia a las fases estáticas, destacando en el juego cerrado, y siendo por tanto un equipo muy duro en las melés, maules y abiertas.

La clave para el conjunto de Marotías será jugar alegre, darle vida al balón, como se dice vulgarmente. Deberán tratar de jugar balones rápidos y enlazar fases eléctricas y continúas, alejando el balón de los puntos de puesta en juego. A la delantera le tocará cubrir la mayor parte posible del campo para que los tres cuartos ordiziarras aprovechen esos balones francos cuando la defensa hispalense se haya desordenado.

A pesar de no haber encuentros durante las vacaciones navideñas y el partido aplazado por la borrasca Filomena, el conjunto del Goierri ha entrenado y preparado los partidos con la rutina habitual. Una victoria ordiziarra aseguraría prácticamente la clasificación entre los 6 primeros, obteniendo el billete para el play-off por el título. El míster local dispone de toda la artillería pesada para el encuentro.

A pesar de que habrá público en las gradas, los goierritarras no podremos viajar a tierras hispalenses debido al cierre perimetral, pero ya sabemos que la afición ordiziarra siempre nos depara sorpresas, por lo que no sería extraño ver a algún goierritarra animando al Ampo en la Cartuja, Goierritarras por el mundo como diría aquel. Habrá que estar atento al enlace que nos ofrezca el club sevillano para ayudar y empujar a Ampo Ordizia virtualmente desde la distancia.

No sólo juega el primer equipo, ya que el Moyua Goierri sub 23 se desplaza a tierras burgalesas para enfrentarse a su homónimo castellano en un amistoso a las 12:00 de la tarde en el campo de San Amaro. Los ordiziarras quieren mantener el punto de forma y el nivel de juego que estaban mostrando por lo que les vendrá bien este partido, ya que llevan desde el pasado día de Santa Lucía sin disputar ningún encuentro.

No sólo juegan los chicos, ya que las chicas se desplazan a Hernani el próximo sábado para disputar el torneo de Seven organizado por el equipo local y con la participación del Gernika R.T, La Única, Uribealdea y el citado Hernani C.R.

En cuanto al partido contra el Les Abelles que no se pudo disputar el pasado finde por el temporal, La Federación Española de Rugby ha decidido que ese partido se jugará el 14 de febrero a las 12:00h en Altamira.