Ampo Ordizia se desplaza este sábado a tierras getxotarras para enfrentarse a las 16:00, al Getxo R.T. El conjunto de Fadura que acaba de retornar a la División de Honor es uno de los históricos del rugby nacional que en la década de los 90 destacó logrando varios títulos.

Actualmente los getxotarras ocupan la décima posición en la tabla con 4 puntos en su haber gracias a dos valiosos empates; uno ante el equipo revelación de la liga, el Les Abelles valenciano y el otro ante el Ciencias sevillano en tierras hispalenses, que de haberse prorrogado en 5 minutos probablemente hubiera acabado por decantarse del lado amarillo.

Los ordiziarras se tendrán que poner el mono de trabajo si quieren traerse los puntos al Goierri. Se sabe que los de Fadura han marcado esta jornada en rojo por ser el único derby vasco de la máxima categoría esta temporada y que quieren volver a ser líderes del rugby euskaldun. Ampo ordizia se van a enfrentar a un equipo muy conjuntado y peligroso, por lo que los del Goierri se tendrán que poner las pilas desde el pitido inicial. Además hay que hacer notar que el partido se va a disputar Fadura, que es uno de los pocos campos de hierba natural que quedan en la categoría. Es esta una superficie a la que los goerritarras no están acostumbrados y que las lluvias que se esperan de aquí al sábado pueden hacer más pesado.

Los dirigidos por Marotías actualmente se encuentran en la sexta posición de la tabla con 14 puntos en su casillero y aventajan en 4 puntos al séptimo y octavo clasificados. Es una distancia que quieren aumentar para no tener problemas de cara a la clasificación para los play-off por el título de liga. Los ordiziarras deberán realizar un rugby contundente y jugar plenamente concentrados los 80 minutos que dure el encuentro, olvidándose de especular con el marcador y el reloj del partido. Para el partido de Fadura el míster local podrá desplazar todo el equipo ya que los lesionados se han recuperado en tiempo.

Es sabido que desgraciadamente no se podrá desplazar para gozar del encuentro in situ y se deberá por tanto esperar a los enlaces que nos faciliten desde Getxo para poder seguirlo vía streaming.

El conjunto sub-23 Moyua Goierri se va a enfrentar al homónimo de la categoría, Getxo Etorkizuna, a las 17:30 en un amistoso que servirá como prueba de toque de cara al partido que se disputará al comienzo 2021 después del parón navideño.

Recordar por último que este fin de semana se celebrará en Ordizia, bajo el paraguas del club y al amparo de la FVR, un curso de Level 1 World Rugby de arbitraje para mujeres. Esta formación entra dentro del programa MUJERES EN EL RUGBY, en colaboración con el Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.