El conjunto del Goierri se desplaza a tierras castellanas para enfrentarse a las 12:30 del mediodía del domingo en los campos de Pepe Rojo al Silverstorm El Salvador local en el encuentro perteneciente a la décima jornada de la primera fase de la liga Renfe de División Honor.
Los ordiziarras ocupan actualmente la tercera posición en la tabla con 28 puntos en su haber, mientras que el conjunto colegial ocupa la cuarta posición con 26 puntos, 2 menos que los del Goierri. Prácticamente se puede asegurar que ambas escuadras formarán parte del sexteto que vayan a luchar por el play-of por el título, por lo que el resultado de este partido cuenta de cara a la segunda fase. Y si esto fuera poco, este partido es el que otorga el pase en la de la Copa del Rey, ya que el vencedor se clasificará para las semifinales del citado torneo, donde les esperan el Universidad de Burgos Bajo Cero, Lexus Alcobendas y Barça Rugby.
Ambas escuadras llegan con sensaciones distintas al duelo: los chamizos llegan tocados después de la dolorosa derrota sufrida ante el Lexus Alcobendas por un duro 26-5. Se puede decir que el conjunto madrileño se ha convertido en la particular bestia negra del conjunto vallisoletano ya que también les derrotó en la final de copa disputada en octubre en tierras burgalesas. En el otro lado, los dirigidos por Marotías llegan con la moral por las nubes después del triunfo logrado ante el F.C Barcelona en el partido más completo de la temporada.
A pesar de que el conjunto chamizo haya perdido “trapío” en esta temporada, los dirigidos por Pérez tienen una de las plantillas más compesadas de toda la liga, donde mezclan jugadores extranjeros de la talla de Jurado, Walker Fitton o el por todos conocido y quizás jugador más determinante de la liga Christian Rust con los canteranos Sánchez, Ramos o Silva.
Ampo debe de saltar al campo enchufado desde el primer minuto y no debe perder la concentración en ningún momento, sobre todo cuando la pelota le llegue a Rust, jugador clave en la forma de jugar y toma de decisiones del conjunto colegial.
Los ordiziarras viajan esperanzados a tierras castellanos, y con ganas de dar la sorpresa, pero saben que deben de tener los pies en el suelo en todo momento y que el mono de trabajo es obligatorio en Pepe Rojo. El míster del Ampo dispone de casi toda la plantilla a su disposición a excepción de Lander Gómez y es duda hasta el último momento el capitán Julen Goia debido al “bocadillo” sufrido la jornada anterior.
El sub23 Moyua Goierri se desplaza a tierras valencianas para enfrentarse al Les Abelles el domingo a las 11 de la mañana en el campo del club Polideportivo Les Abelles con la disputa de la quinta jornada de la liga sub23 estatal.
Después del traspiés sufrido el pasado sábado ante el Getxo Etorkizuna los de Asier Pazos querrán volver a la senda del triunfo e intentar recuperar el liderato en la clasificación, liderato que en estos momentos obstenta la U.E Santboiana con 15 puntos, 3 más que los del Goierri.
Domingo completo el que tenemos los seguidores ordiziarras, habrá que apropiarse de viandas y refrigerios varios para la larga jornada dominical y esperar a los enlaces que nos indiquen los conjuntos locales para animar a los nuestros desde la lejanía.
Desde todos los estamentos del club queremos aprovechar estas líneas para dar todos los ánimos posibles al bravo pilier de Zegama Jaun Pérez que fue operado el pasado martes después de la grave lesión sufrida el pasado sábado ante el Getxo Etorkizuna.
Por último, y siempre que la pandemia no lo impida, se celebrará este fin de semana un torneo de seven femenino en Altamira a partir de las 15:30. Los participantes serán Hernani, las navarras de La Única y Ordizia Rugby.