Este próximo domingo a las 12,30 horas del mediodía en los campos de Pepe Rojo se enfrentan en la cuarta jornada de la Liga de División de Honor el Vrac Quesos Entrepinares y el Ampo Ordizia. Poco se puede decir del rival de este fin de semana que nadie sepa, actual campeón de liga y el equipo que más títulos ha levantado en la última década. Actualmente los dirigidos por Diego Merino vienen de vencer en el derby vallisoletano ante el eterno rival, victoria que les ha alzado a la segunda posición de la tabla con 13 puntos en su casillero, por lo que saldrán al césped del Pepe Rojo con la moral por las nubes. La plantilla vallisoletana ha sido confeccionada para luchar por todos los títulos en liza y dispone de jugadores de la talla de los internacionales Calo Calo Gavidi, Blanco, John Wessel Bell o el por todos conocido Sio Moala.

Los dirigidos por Iñigo Marotias ya saben lo que es ganar en Pepe Rojo ante el VRAC Quesos Entrepinares. Sin ir más lejos la temporada pasada en uno de los encuentros más completos de los ordiziarras, estos vencieron por un apretado 10-25 y dejaron claro que eran uno de los claros aspirantes al título de liga, temporada que como todos saben no se pudo finalizar. Los del Goierri saltarán al campo vallisoletano con la esperanza de dar la sorpresa y dar un nuevo golpe en la mesa ante los aspirantes al título de liga. saben que tienen que realizar un partido casi perfecto y que no deben perder la concentración en ningún instante del encuentro.

Ordiziarrak UE Santboianaren aurka lortutako garaipenaren ostean sailkapeneko hirugarren postuan daude 10 punturekin. Iñigo Marotiasek taldeko jokalari guztiak ditu bere esku aurreko astean azken minututan ezin lortu izan zen bonusak utzitako mingostasuna arintzeko.

Los ordiziarras después de la victoria lograda ante la U.E Santboiana se encuentran en la tercera posición de la tabla con 10 puntos en su haber y se desplazan con la intención de dar la sorpresa de la jornada. El mister cuenta con toda la plantilla a su disposición y esta se querrá desquitar la amargura de no haber logrado el bonus la semana anterior, bonus que se escapó en los minutos finales del encuentro.

Desgraciadamente el encuentro se disputará a puerta cerrada y debido a las normas implantadas el ribera y el lechazo habrá que dejarlos para otra ocasión.

No sólo el Ampo Ordizia se enfrenta al actual campeón de liga ya que el Moyua Goierri también lo hace. Los dirigidos por Pazos se enfrentan en tierras catalanas a la U.E Santboiana actual campeón de la liga sub.23, el sábado a las 16.00 horas en las instalaciones de Baldiri Aleu.

El conjunto catalán se alzó con el título la temporada pasada con los del Goierri colocados en la quinta posición de la tabla, una posición muy meritoria ya que los de Pazos eran uno de los equipos más jóvenes de la categoría. Actualmente el conjunto catalán es una incógnita, ya que muchos de los jugadores del equipo de la campaña pasada han dado el salto al primer equipo. Los ordiziarras ya saben que si realizan el juego que conocen desde las categorías inferiores estarán dentro del partido en todo momento.