Amistoso este sábado en Gernika para Ordizia Rugby Elkartea, que medirá fuerzas en los campos de Urbieta a las 17:00. Será un partido de pretemporada que no se ajustará a los tiempos de duración habituales en los partidos de rugby, pues se van a disputar tres tiempos de media hora cada uno. Parece que la ocasión la pintan calva para poder dar entrada a mas de un jugador y hacer pruebas, al disponerse de más tiempo de juego de lo normal, aunque, en palabras del míster Iñigo Marotias, no sea del todo esa la intención. “Tenemos ante nosotros lo que será el último partido de pretemporada, y es el momento ideal para poder ver a al XV que nos convence, y ver qué puede dar de sí, no vamos a tomarnos el encuentro de cualquier manera. Nosotros vamos a salir a jugar ante lo que es el partido previo a la primera cita de liga que nos espera en dos semanas. Ese es el objetivo.”- declaraba.
En cuanto al rival de Ampo Ordizia, los basurdes, podemos decir que son viejos conocidos del Ordizia y un histórico que vuelve a pisar los terrenos de la división de honor, tras una estancia en DHB que seguro ha escocido a un club acostumbrado a la máxima categoría. Cara a la temporada que está a punto de empezar, parece que los vizcaínos pudieran seguir manteniendo el bloque que les diera el ascenso ante Mazabi Santander, reforzado con alguna nueva incorporación, aunque este sábado se verá “in situ”.
En lo tocante a los guipuzcoanos, casi toda la plantilla estará disponible y a las órdenes del entrenador, a la espera de los últimos trámites administrativos que para alguno puedan faltar. Una buena piedra de toque para ver qué tal va la preparación de la temporada para Ampo. Veremos qué es lo que puede dar de sí el encuentro.