FOTO: Nohan Alberdi

SILVERSTORM EL SALVADOR AMPO ORDIZIA CRÓNICA

Estuvo cerca la victoria en Pepe Rojo, pero, el poste impidió al equipo de Iñigo Marotias regresar a Ordizia con los cuatro puntos.

La primera parte de los ordiziarras fue floja. Como Iñigo Marotias explicó después del partido “La Primera parte ha sido para olvidar. No hemos tomado buenas decisiones, todas han sido malas”. Nada más comenzar el partido, en el minuto cinco, El Savador logró el primer ensayo. Fue el gran trabajo de los delanteros dentro de la 22 goierritarra el que permitió estrenar el marcador. Por lo tanto, el partido comenzó mal para los de Iñigo Marotias.

La primera parte, en cuanto a jego, fue muy bronca. A los goierritarras les tocó defender durante mucho tiempo y los jugadores del Valladolid no conseguían hacer daño en ataque.

En el minuto 30 llegó la jugada que marcaría el desarrollo del partido. En una bronca surgida tras una melé que cayó al suelo, el árbitro, con la ayuda del linier, decidió expulsar a Eneko Salinas mostrándole la tarjeta roja. Por lo tanto, el equipo de Iñigo Marotias tendría que jugar con un jugador menos los próximos 50 minutos.

Christian Rust, un conocido del Ordizia, logró los tres últimos puntos de la primera parte gracias a un golpe de castigo. Así que los jugadores de ambos equipos se fueron a descansar con el diez a cero.

En la segunda parte, el Ordizia logró darle la vuelta a la mala situación gracias al ensayo logrado por Caylib Oosthuizen. Pero, la respuesta no tardaría en venir, de manos de Christian Rust.

Lejos de bajar cabezas, los ordiziarras decidieron tomar la iniciativa del ataque y comenzaron a realizar ese juego intenso que es la muestra de los goierritarras. Gracias a dos golpes de castigo de Valentín Cruz y a un espectacular ensayo de Igor Genua, el Ampo Ordizia se puso por delante en el marcador, 17-18.

A falta de 10 minutos, Christian Rust volvió a poner por delante a su equipo 20-18. Jugando la mayoría del partido con un jugador menos, el Ordizia todavía llegó vivo al tramo final. Pasaban los minutos, y el marcador no se movía. Y en la última jugada Alfonso Mirat señaló un golpe de castigo a favor de los ordiziarras. El partido ya estaba terminado y si el apertura transforma, el Ampo Ordizia se llevaría la victoria en Pepe Rojo. Pero, cosas del azar, el balón de Valentín Cruz dio en el palo y salió fuera. Los de Iñigo Marotias realizaron un gran trabajo que no tuvo recompensa.

Este fin de semana los que se han llevado la victoria han sido los jóvenes del Moyua Goierri tras derrotar en Altamira a Les Abelles por 47-21. El partido del sub ’16, sub’ 18 y equipo femenino se han tenido que suspender.