FOTO: JL Useros

Después del parón por los partidos disputados por el XV del León clasificatorios para la copa del mundo el conjunto del Goierri se desplaza a tierras castellanas para enfrentarse a las 16:30 de la tarde del próximo sábado en los campos de Pepe Rojo al Silverstorm El Salvador local en el encuentro perteneciente a la segunda jornada de la segunda fase de la liga de División Honor.

Ambas escuadras se encuentran empatadas en la tercera posición de la tabla con 14 puntos, por lo que el equipo que sufra la derrota el próximo sábado se alejará de los dos primeros puestos de la tabla, dos primeros puestos que dan el factor cancha en el hipotético play-off final.

Los dirigidos por Iñigo Marotías saldrán con la moral por las nubes después de la trabajada victoria lograda la jornada anterior ante el todo poderoso y actual campeón de liga el VRAC Quesos Entrepinares.

Los ordiziarras viajan a tierras castellanas con la clara idea de vengarse de la dolorosa derrota sufrida en la primera fase por un abultado 37-23. Aquella derrota hizo mucho daño en toda la familia del Ampo Ordizia: la afición ordiziarra esperaba un golpe en la mesa por parte de los del Goierri y al final se vinieron con la derrota más dura de la temporada. En la mente de todo el equipo esta darle la vuelta a aquel hecho.

A pesar de que el conjunto chamizo no tenga la calidad ni cantidad de jugadores de otras temporadas, por la conocida pandemia y el daño hecho a todo el rugby estatal, los dirigidos por Pérez tienen una de las plantillas más compesadas de toda la liga, donde disponen de jugadores de la talla de Jurado, Walker Fitton o el por todos conocido y quizás jugador más determinante de la liga Christian Rust.

Los ordiziarras deberán de saltar al campo enchufados desde el primer minuto y no deberán perder la concentración en ningún momento, tal y como se vio en el partido de la primera fase, pues cualquier relajación supone un ensayo en contra a estos niveles, sobre todo cuando la pelota le llegue a Rust, jugador clave en la forma de jugar y toma de decisiones del conjunto colegial.

En ataque la premisa es clara: volver con por lo menos 3 puntos a campo guipuzcoano cada vez que se pise la 22 contraria. Dejar claro al conjunto chamizo que cualquier golpe de castigo o infracción suponen 3 puntos para los del Goierri.

Para el partido serán baja los chamizos Vicente Del Hoyo, Victor Sánchez y Andrés Alvarado, mientras que el míster ordiziarra no podrá contar con el tercera izaldarra Oier Goia, todos ellos convocados por el seleccionador Santi Santos para el encuentro contra Portugal a disputar también el sábado en tierras lusas. Será duda hasta última hora el capitán Julen Goia.

El conjunto sub23 Moyua Goierri recibe el domingo a las 12 del mediodía a Les Abelles valenciano. Actualmente los ordiziarras son terceros en la tabla con 22 puntos, mientras que los valencianos son quintos con 18 pero con un partido más disputado.

Después del traspiés sufrido el anterior partido ante el F.C Barcelona donde se les fue un partido que tenían ganado, los de Asier Pazos querrán volver a la senda del triunfo y seguir optando a la segunda posición cara a los play-off.