FOTO: Ainhoa Muriel

SilverStorm El Salvador vs Ampo Ordizia previa

El conjunto del Goierri se desplaza a tierras castellanas para enfrentarse a las 12:30 del mediodía del domingo en los campos de Pepe Rojo al Silverstorm El Salvador local en el encuentro perteneciente a la décima jornada de la primera fase de la liga Renfe de División Honor aplazado por la pandemia.

Los ordizarras ocupan actualmente la tercera posición en la tabla con 37 puntos en su haber, mientras que el conjunto colegial ocupa la quinta posición con 35 puntos, 2 menos que los del Goierri. Ambas escuadras formarán parte del sexteto que vayan a luchar por el play-of por el título, por lo que el resultado de este partido cuenta como puntos de cara a la segunda fase de la liga. Y si esto se fuera poco, se puede decir que estamos en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey, ya que el vencedor se clasificará para las semifinales del citado torneo, donde les esperan el Universidad de Burgos Bajo Cero, Lexus Alcobendas y Barça Rugby. Probablemente, el partido con mas en juego de los disputados hasta ahora.

En el grupo top 6 que luchará por el título los dos equipos comparten la tercera posición con 10 puntos, por lo que el vencedor obtendrá la tercera posición en solitario.

Los dirigidos por Iñigo Marotías saldrán con la moral por las nubes después de la heroica y sufrida victoria lograda la jornada anterior ante el todo poderoso Lexus Alcobendas. Quizás los del Juan Carlos Pérez salgan más frescos ya que la jornada pasada pudieron dar descanso a los jugadores más habituales.

Lo que está claro que los del Goierri van a darlo todo sobre el césped de Pepe Rojo y que defenderán con el cuchillo entre los dientes tal y como lo hicieron ante el Alcobendas, que a pesar de jugar una hora con un jugador más sólo pudieron anotar 10 puntos en el marcador, la cifra más baja de toda la temporada. Los ordiziarras se encuentran en clara fase ascendente ya que no pierden en liga desde el pasado 30 de noviembre.

A pesar de que el conjunto chamizo haya perdido “trapio” en esta temporada, los dirigidos por Pérez tienen una de las plantillas más compesadas de toda la liga, donde mezclan jugadores extranjeros de la talla de Jurado, Walker Fitton o el por todos conocido y quizás jugador más determinante de la liga Christian Rust con los canteranos Sánchez, Ramos o Silva.

Los ordiziarras deberán de saltar al campo enchufados desde el primer minuto y no deberán perder la concentración en ningún momento, sobre todo cuando la pelota le llegue a Rust, jugador clave en la forma de jugar y toma de decisiones del conjunto colegial.

En ataque la premisa es clara, volver con por lo menos 3 puntos a nuestro campo cada vez que se pisa la 22 contraria. En este sentido, y como dato que pudiera valer, indicar que el apertura ordiziarra Valentín Cruz está a sólo 2 puntos de llegar a los 1000 puntos con el pie en la Liga de División de Honor. Sería el primer jugador en activo en lograrlo.

Los ordiziarras viajarán esperanzados a tierras castellanos, con la moral por las nubes y con la idea de estropear el vermouth a los castellanos y regresar con la clasificación a las semifinales de copa en el zurrón.

Para el encuentro del domingo el mister del Ampo dispone de todo el plantel a excepción del donostiarra Unai Lasa, jugador que será baja lo que resta de temporada.

La semana siguiente se realizará el sorteo de la segunda fase. En principio, parece que ordiziarras se desplazarán a Alcobendas y a Barcelona y recibirán en Altamira a los 3 equipos castellano leoneses, los dos equipos vallisoletanos y el Aparejadores de Burgos.

El conjunto sub23 Moyua Goierri recibe el mismo domingo a las 12 del mediodiá a la U.E Santboiana, actual campeón de liga de dicha categoría y actual líder con 23 puntos, mientras que los ordiarras son terceros con 16 , uno menos que el segundo clasificado el F.C Barcelona.

Después del traspiés sufrido el pasado sábado ante el Independiente Santander los de Asier Pazos querrán volver a la senda del triunfo y apretar la clasificación, los del Goierri ya saben vencer al conjunto catalán ya que lo hicieron en tierras catalanas por un apretado 15-20.

Por lo que respecta a las Neskak, reciben el próximo sábado al Gernika R.T a las 4 de la tarde en Altamira, mientras que el conjunto sub 18 y el sub 16 Labelan Ordizia esperan devolver la visita a los donostiarras del Bera-Bera.