¡ESTAMOS EN LA FINAL!
Menudo partido hemos vivido esta mañana en Valladolid. Se esperaba un partido duro, como todos los que se juegan en Pepe Rojo. Pero, hoy, ha sido un día especial. Desde el principio hasta el final el equipo se ha mantenido firme y muy serio, y sin duda eso es lo que nos ha dado hoy el pase a la final. Después de 10 años estamos en una final.
Desde el principio los ordiziarras han tomado las riendas del partido, y para el minuto 7 ya estaban por delante 0-6, gracias a dos golpes de castigo materializados por Valentín Cruz. La respuesta de El Salvador, sin embargo, ha venido en forma de ensayo y se han puesto por delante en el marcador. Además, en el minuto 26 Sam Katz ha logrado meter un drop para aumentar las diferencias. En el minuto 29 ha llegado el punto de inflexión de la primera parte cuando el árbitro Iñaki Muñoz ha señalado un ensayo de castigo a favor de los ordiziarras y, además, ha expulsado a un jugador del Valladolid al mostrarle la tarjeta amarilla. La expulsión, sin embargo, parece haber perjudicado a los ordiziarras en lugar de favorecerles, ya que con un jugador más los de Iñigo Marotias y Asier Pazos han encajado 10 puntos. La primera parte ha terminado 20-13.
Ese momento que acabamos de mencionar ha sido el único en el que los ordiziarras han mostrado hoy un momento de debilidad, ya que en la segunda parte ha vuelto de nuevo la seriedad y el juego bonito. En el minuto 45 han llegado los primeros puntos de la segunda parte para igualar la contienda gracias a un ensayo que ha marcado Julen Goia. Valentín Cruz ha materializado el golpe de castigo en el minuto 58 para poner de nuevo por delante a los ordiziarras. En el minuto 65, el Ampo Ordizia ha recibido un duro golpe, ya que los locales han conseguido hacer un ensayo. Pero los vascos, lejos de bajar los brazos, han conseguido levantar las cabezas y cosechar otro ensayo, poniendo el marcador 27-30. Los últimos minutos han sido de mucho sufrimiento. Pero los chicos que estaban sobre el césped se han vaciado, y han conseguido mantener el marcador 27-30 hasta el final.
Tenemos que hacer una mención especial a todos los aficionados que se han acercado hoy a Valladolid. Desde Ordizia ha salido un autobús, y otros aficionados han viajado en sus coches para animar al equipo. Sin la ayuda de todos vosotros no hubiera sido posible. ¡Gracias!
En cuanto a la cantera, también estamos de celebración, ya que los sub 18 se proclamaron campeones de liga tras ganar 17-5 al Gaztedi en Elorrio. Y este sábado también hemos podido disfrutar del Haurugby. 9 equipos disputaron el campeonato en Altamira, al final la victoria fue para El Salvador.