UNA DURA DERROTA

El Ampo Ordizia ha recibido hoy en Barcelona una durísima y dolorosa derrota. Hoy no ha sido el día de los ordiziarras, ni mucho menos. En total, el equipo del Goierri ha recibido 8 ensayos, y como ha dicho el propio entrenador Inigo Marotias: «Nos ha hecho mucho daño sobre todo porque hemos estado haciendo un partido redondo y duro durante muchos minutos, pero en un momento hemos bajado los brazos y hemos dejado de ser lo que somos»

La primera parte ha sido muy igualada y con mucha intensidad. Para el minuto 10 los dos equipos ya habían marcado sendos ensayos, Pablo Ortiz para el Barcelona y Juanma Lesacano para el Ordizia. Esa ha sido la dinámica de la primera parte, en cuanto un equipo metía puntos, enseguida venía la respuesta del rival. En total, ambos equipos han conseguido dos ensayos más. Bautista Guemes y Pau Aira para Ordizia; y Lescano y Anthony Matoto para Ordizia. Visto el marcador final, parece mentira que el partido se haya ido 24-21 al descanso.

En la segunda parte ha llegado ese momento al que se refería Marotias, el momento en el que el equipo ha bajado los brazos. El equipo ha recibido cinco ensayos más (Dan Isaak, Jordi Jorba, Nicolás Zafaroni, Pablo Ortiz y Felipe Benegas) en la segunda parte, y no ha conseguido anotar un solo punto. Está claro, por tanto, que hoy no ha sido el día de los ordiziarras.

Ahora, el equipo tendrá dos semanas de descanso para coger fuerzas y afrontar el play-off. En cuanto al rival de esta fase final, al equipo de Iñigo Marotias le tocará volver a medir fuerzas ante el Barcelona. Lo que no se sabe es si ese encuentro se jugará en Barcelona o en Ordizia.