No pudo ser. Se conocía el potencial del rival y se era consciente de lo difícil que iba a resultar conseguir repetir la victoria lograda la temporada pasada en el Pepe Rojo.

AMPO Ordizia consiguió retirarse al descanso con un esperanzador 12-13 a su favor, luego de una primera parte muy disputada y trabada en la que los Goierritarras supieron jugarle al vigente campeón de la División de Honor.

Ya en la reanudación, AMPO Ordizia consiguió aumentar su ventaja hasta 12-19, gracias a la transformación de dos golpes de castigo. Corría el minuto 52 del partido y el marcador se podía entender que hacía justicia a lo visto hasta entonces. Una lástima que cuatro minutos más tarde, el VRAC conseguía su tercer ensayo de la mañana con lo que empataba a 19 gracias a la posterior transformación a palos. A partir de ahí, el cuadro vallisoletano fue poco a poco imponiendo su dominio. El cuadro Goierritarra defendió el empate hasta el minuto 71 en el que el VRAC consiguió ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido. Ya sobre la bocina caía el último ensayo que redondeaba la remontada pucelana 31-19.

Al final del encuentro Iñigo Marotias valoraba el gran trabajo realizado por sus hombres, reconocía que el rival ganó merecidamente porque llegó mejor a los minutos finales, y que a pesar de la decepción sufrida ya que habian viajado con la intención de lograr la victoria, tocaba recuperar el ánimo cuanto antes y prepararse de cara al siguiente partido. Este se disputará en Altamira frente al Complutense Cisneros dentro de 15 días.

El único ensayo en el día de hoy vino de la mano de Oier Goia.

Como nota positiva destacar la victoria conseguida ayer por el Moyua Goierri en tierras catalanas ante el vigente campeón de la categoría, la UE Santboina, en un durísimo y apretado partido que se saldó con un 15-20 que hace abrigar grandes esperanzas de futuro sobre el equipo que dirige Asier Pazos.