Motivos para soñar

En la última jornada disputada en Altamira, el 1 de Marzo, el AMPO Ordizia caía derrotado frente al FC Barcelona en la última jugada. La siguiente cita era en Sevilla para jugar contra el Cajasol Ciencias. Lo que nadie esperaba era que no iba a haber otra jornada. Que la temporada 2019-2020 se había acabado en esa última jugada que nos hacía perder contra el FC Barcelona.

Dos meses después recibimos la noticia de que la Federación Española de Rugby daba por finalizada la temporada. Acabamos cuartos y con un sabor de boca un tanto agridulce. Nunca sabremos, de haberse jugado todos los partidos, en que posición acabariamos. Pero lo que sí que sabemos, es que el equipo estaba haciendo una gran temporada y que los partidos nos hacían soñar con algo que nunca se ha conseguido. Como dice el dicho, “soñar es gratis”, y estoy seguro que más de un ordiziarra soñaba con mirar al balcón del Ayuntamiento y ver a nuestro capitán Julen Goia levantar el título de liga.

La temporada 2019/2020 ya es historia

Como hemos dicho, el equipo se clasificaba en 4º lugar, repitiendo el puesto de la temporada anterior, en la que fue eliminado por El Salvador en una gran semifinal en Pepe Rojo.

Por tercer año consecutivo nuestro apertura Valentín Cruz, con 219 puntos, se proclamaba máximo anotador de la liga. Mientras, Anthony Matoto superaba en ensayos (7) a los hermanos Goia (6 cada uno), pero quedaba lejos de los 12 de Paila, tercera línea del VRAC.

El ordiziarra Aitor Olasagasti, a sus 20 años, se convertía en el jugador con más minutos disputados del equipo. Sumó un total de 1.278 minutos sobre el verde, es decir, el 94% del total jugado. Otros seis jugadores le acompañaban superando la barrera de los 1.000 minutos: Kawa Leauma, Oier Goia, Joubert Engelbretch, Valentín Cruz, Asier Korta y Anthony Matoto.

Además, Esta temporada nos dejaba un hito histórico. En la jornada 9, por primera irrechazable vez en su historia, AMPO Ordizia derrotaba 10 – 25 al VRAC Quesos Entrepinares en el hasta entonces inexpugnable Pepe Rojo.

Ya concluido el ejercicio, nos toca despedirnos de dos de nuestros jugadores. Siosua Moala (ya anunciado en Abril) y Taniela Koroi dejan Ordizia, en el caso de este último para continuar su carrera deportiva en Francia. Hubo un acercamiento entre el jugador y el club para que el pilier siguiera con nosotros, pero la oferta del equipo francés ha resultado irrechazable y los caminos de ambos se separan aquí. “Tan” ha demostrado en muy poco tiempo que su fichaje fue un gran acierto.

Temporada 2020/2021 llena de incógnitas

El Covid-19 está siendo determinante en la planificación de la mayoría de las competiciones. A día de hoy no se sabe cuándo comenzará la nueva temporada, ni el formato de esta. Por si esto fuera poco, es seguro que los clubes van a sufrir recortes en sus presupuestos, por lo que el panorama para la temporada 2020/2021 se presenta realmente complicado.

No obstante, Ordizia Rugby está trabajando para volver a configurar una plantilla competitiva. Los responsables del club llevan meses trabajando con agentes y jugadores y, en breve, estaremos en condiciones de conocer todas las novedades y de hablar sobre el equipo que nos representará la próxima temporada.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap