PREVIA AMPO ORDIZIA vs U.E. SANTBOIANA

Este domingo a las 12 del mediodía en el campo de Altamira se enfrentan en la tercera  jornada de la Liga de División de Honor  el Ampo Ordizia y el decano del rugby estatal, la U.E Santboiana. 

Poco se puede decir que nadie sepa del conjunto catalán, uno de los equipos más laureados del campeonato y que ha sido capaz de levantar algún título en todas las décadas desde su fundación. Actualmente ambos equipos se encuentran en la tabla con una victoria y una derrota en su haber, si bien los ordiziarras tienen un punto más en su casillero gracias al punto bonus logrado en la victoria ante el Independiente de Santander.

El conjunto catalán realiza uno de los rugbys más efectivos del campeonato, la gran mayoría de los jugadores llevan jugando juntos desde las categorías inferiores y saben por ejemplo que cuando roban un balón o el contrario comete algún error esa posesión vale como el oro. Para lograr la victoria los dirigidos por Iñigo Marotias saben que no deben cometer errores y mucho más importante, no ceder golpes de castigo, los de Baldiri Aleu realizan a la perfección el binomio touch-maul, por lo que la paciencia será clave en tareas defensivas.

Los dos equipos saldrán al campo con sentimientos contrapuestos, los ordiziarras con ganas de olvidar la dolorosa derrota sufrida en tierras burgalesas, mientras que los catalanes vendrán con la moral por las nubes después de lograr la victoria ante El Salvador en la última jugada del encuentro.

Sobre la moqueta de Altamira se medirán dos equipos con la misma filosofía, dos equipos que se basan en sus prolíficas canteras y que cubren con contrastados fichajes las carencias que puedan llegar a tener, del conjunto catalán podemos destacar a los canteranos Nil Baro, Albert Millan o los fichajes como Ignacio Contardi o el todopoderoso número ocho Afa Taulli, el jugador en activo con más ensayos de toda la División de Honor.

Los Goierritarras saldrán con el cuchillo entre los dientes y querrán olvidar la derrota sufrida la jornada anterior, para ello míster local recupera a los hermanos Goia después de la gira por Uruguay con el XV del León y podrán debutar los dos últimos fichajes el pilier Calylib Oosthuizen y el segunda línea Keegan Munro.

No será el único partido que se dispute este fin de semana sobre el tapiz de Altamira, el Moyua Goierri sub-23 inicia su campeonato liguero el próximo sábado a las 4 de la tarde ante el Independiente Santander. Los ordiziarras han quedado encuadrados en el grupo B de la citada liga, y se enfentarán en la primera fase además de a los cántabros, a la U.E Santboiana, Getxo Etorkizuna, Les Abelles y Barça Rugby.

Después del quinto puesto logrado la anterior campaña los Ordiziarras querrán dar un salto cualitativo en la clasificación, y por qué no, luchar por el título liguero, sobre todo después de la contundente victoria lograda en los Campos de Pepe Rojo ante uno de los favoritos, El Salvador pucelano, por lo que todo lo que no sea una victoria será considerada una gran tristeza.

Debido a la pandemia que todos conocemos ambos encuentros se disputarán a puerta cerrada, por lo que los aficionados deberán estar atentos a los enlaces que ofrecerá el club para poder ver dichos encuentros por streaming.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap