Sio Moala no continuará en Ordizia la temporada que viene

Mediada la temporada 2017/2018, Agustin Delle Donne, “Coby”, comunicaba al club su intención de ir a Nueva Zelanda. El Ordizia había acabado 7º la liga anterior, quedándose a un paso de la clasificación para los playoffs. En ese momento, el club decidió que la baja de Coby era importante y que debía ser sustituido, por lo que nos pusimos a analizar el mercado.

De entre todas las opciones, la que más gustó fue la de Siosiua Moala. El numero 8 neozelandés era el jugador que necesitábamos. Un jugador potente, que nos hiciera ser mejores atacantes. El debut se produjo a comienzos del 2018 y enseguida se vio que habíamos acertado. Sus numerosas carreras, y sus ensayos, dieron al equipo algo que no tenía y los seguidores ordiziarras disfrutaron más aún si cabe con él.

Ese año el Ordizia se clasificó para el playoff, y en la temporada siguiente, la 2018/2019, el equipo llegó hasta semifinales, quedando eliminado en Valladolid. Es una realidad que el equipo de hoy en día es mejor que el de hace unos años y Sio ha sido una pieza fundamental en esa mejora.

Pero, tras dos años y medio, el club ha decidido que es necesario un cambio por lo que Sio no jugará con nosotros durante la próxima temporada.

Moala es un gran profesional. Un jugador que da el 100% en cada una de las acciones de un partido. Estamos seguros de que, allí donde juegue, lo va a hacer bien y será tan admirado como lo ha sido en Altamira.

Mediante estas líneas nos despedimos también de Mary, su mujer, quien ha jugado este año en el equipo femenino.

Kia ora, Sio!! Eskerrik asko!!

Share via
Copy link
Powered by Social Snap